*Pumas que ganó en el estadio de las Chivas por primera vez desde 1982 y enfrentará al León en la siguiente fase.

Otro País Noticias, Guadalajara (México), 27 de septiembre (EFE).- Los Pumas de la UNAM derrotaron por 1-3 a las Chivas de Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo y se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Mx para enfrentar al León.
Los universitarios del estratega David Patiño impusieron condiciones con goles del argentino Matías Alustiza (m.2), y el mexicano Brian Figueroa (m.40), además de un autogol de Benjamín Galindo (m.93), mientras por el equipo de casa descontó el nativo Alán Pulido (m.11).

 

 Tigres golea 4-0 a Puebla y avanza a cuartos de final

El duelo empezó a gran ritmo y Pumas sacó la mejor parte; la defensa del Guadalajara perdió un balón a mitad de la cancha que le llegó a Alustiza, preciso con un golpe cruzado de pierna zurda para el 0-1.
Guadalajara reaccionó en el 11 con un cabezazo de Alan Pulido que empató el duelo pero poco a poco Pumas empezó a dominar y lo reflejó en la pizarra con un gol de Figueroa en el 40 que marcó el rumbo del encuentro.

Querétaro elimina de la Copa MX a los Dorados de Maradona

Para la segunda mitad los visitantes estuvieron ordenados y fueron mejor de mitad de cancha para adelante; los dos cuadros tuvieron oportunidades de anotar y en el desespero Galindo metió un balón en propia puerta para sentenciar a su equipo a la eliminación.
Pumas que ganó en el estadio de las Chivas por primera vez desde 1982, irá en cuartos de finales contra el León que ayer superó por 0-2 al Necaxa.