“Necesitamos difundir los derechos de las y los periodistas, hoy unimos nuestras voces para exigir justicia por todos los ataques contra periodistas, así como la rendición de cuentas. Tenemos que garantizar que las víctimas tengan acceso a reparaciones adecuadas”, dijo @marthadelgado.

Foto redes sociales, Artículo 19.

“La función social que cumplen las y los periodistas es fundamental para la sociedad. El gobierno de México reconoce esta labor, pero también el saldo negativo que tiene nuestra nación en materia de impunidad en especial contra activistas y defensores de Derechos Humanos”, aseguró @JesusRCuevas.

“No basta con que el Estado diga que un periodista necesita protección, esto tiene que hacerse efectivo”. Respecto a la procuración de justicia… se debe investigar a todos los actores involucrados ( materiales e intelectuales) y dar condena”. Twitter.

“Es valioso el compromiso del presidente de México para reforzar los recursos del Mecanismo de Protección, pero sin justicia no se elimina el riesgo. El Mecanismo tiene que ser técnico y no político para garantizar la seguridad a todos los periodistas”.- @goodluck_Bock #IDEI

Foto redes sociales, Artículo 19.