*El influyente diario estadunidense afirma que los aranceles impuesto por EU contra sus aliados tendrán un impacto económico negativo en la población estadunidense.

Otro País Noticias, Washington, 1 de junio (Notimex).- El diario The Washington Post criticó hoy la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de algunos de sus principales aliados: México, Canadá y la Unión Europea (UE).

En su principal editorial institucional titulado “La Guerra Comercial de Mala Fe del Señor Trump”, el diario sostuvo que las acciones de represalia de Estados Unidos contra sus aliados tendrán un impacto económico negativo en la mayoría de la población estadunidense.

“Al haber invocado la seguridad nacional como justificación para imponer los aranceles sobre aliados políticos y militares, el señor Trump fue más allá de una línea dura a una mala fe”, sostuvo el rotativo.

Bajo razones de “seguridad nacional”, el Departamento de Comercio impuso a partir de este viernes aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, en forma respectiva, procedentes de México, Canadá y la UE.

Sin embargo, el diario estadunidense rechazó la noción de que socios comerciales de Estados Unidos como Canadá amenacen la seguridad nacional por sus exportaciones de insumos como el aluminio.

The Washington Post consideró en ese sentido que el presidente estadunidense está actuando con argumentos simplistas o falsos.

No obstante, sostuvo que todavía existe tiempo para evitar una guerra comercial antes de que un conflicto económico de ese tipo arroje por la borda la prosperidad tanto de Estados Unidos como de sus aliados.

En todo caso, “la confianza en el liderazgo de Estados Unidos que demoró generaciones para ser construida habrá sido erosionada peligrosamente”, finalizó.