*Indicó que se le ha encargado a la Comisión Estatal de Víctimas mayor atención, respuesta y disponibilidad.

Otro País Noticias, Iguala, Gro., 2 de junio de 2018 (Quadratín Guerrero).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hasta el momento 30 candidatos cuentan con dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública para su resguardo durante las campañas.

Consideró que es muy importante que cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular “también colaboren, sin que suene a lavarse las manos”.

Y aseguró que deben exponerse menos ante una ola de violencia que no siempre va dirigida a los candidatos, sino que “circunstancialmente pueden ser encontrados”, como el hecho de pretender robar un carro, o un asalto y que el afectado resulte ser un candidato.

En un acto realizado en las instalaciones de la UT junto al alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda, el mandatario reiteró que el próximo martes se llevará a cabo la operación de seguridad en los 28 distritos electorales para resguardar la papelería electoral.

“Vamos a estar como vigilantes y coadyuvantes para este tema, así como el INE y IEPC, tengan los cuidados correspondientes por parte de las autoridades”, explicó.

Respecto a la cantidad de desaparecidos en Guerrero, luego de que la Secretaría de Gobernación informó que en el país se superan los 37 mil expedientes, Astudillo Flores dijo que “son cifras que no tengo a la mano, pero hay un proceso de atención para la búsqueda que ha ido de menos a más”.

Indicó que se le ha encargado a la Comisión Estatal de Víctimas mayor atención, respuesta y disponibilidad. “Este es un tema delicado, no es un tema cualquiera. Y cuando hay un sentimiento humano a las cosas hay que ponerles más cuidado y mucha atención”, expuso.

Por otra parte, entregó llaves a beneficiarios del programa Un cuarto más y Un cuarto rosa. Ahí afirmó que no viola la ley electoral porque sólo cumple con los programas establecidos, “pero no los estamos difundiendo”.

Indicó que como gobierno no se pueden dejar de hacer muchas cosas, como una obra o entrega de beneficios. “Lo que no podemos hacer es difundirlo, promoverlo. Lo que hacemos es cumplir con la finalidad de avanzar”, insistió.

Ejemplificó la entrega de las llaves de cuartos que ya están terminados y que son necesarios para estas familias. Agregó que “no lo podemos hacer a escondidas porque no es nada ilícito, tal vez a alguien no le guste, pero tenemos que seguir avanzando. Nosotros no venimos a difundirlo, venimos a hacerlo”, sentenció.

Expresó que en el caso del municipio de Taxco, que visitó antes de llegar a Iguala,  se construirán 250 departamentos nuevos, que implican la suma de esfuerzos del Infonavit y del gobierno del estado, así como de los beneficios que otorga la Sedatu, a través de sus tarjetas, sumando los recursos para un fideicomiso encaminado a reconstruir la Unidad Habitacional.