Otro País Noticias, Monterrey, NL, 1 de septiembre de 2018.- Tigres de la UANL impuso su condición de local sobre Rojinegros del Atlas, para derrotarlo 3-1 en su partido de la octava fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Universitario de esta ciudad.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jorge Torres Nilo a los 67 minutos, el francés André-Pierre Gignac (74) y el ecuatoriano Enner Valencia (85), por los “felinos”, y por el colombiano Andrés Andrade (1), del lado jalisciense. Con este resultado, los de la UANL llegaron a 13 puntos y el visitante se quedó con dos.

El cuadro jalisciense sorprendió a los de casa en el arranque, dado que los “felinos” buscaron abrir el marcador inmediatamente, pero en un contragolpe el visitante se puso en ventaja, luego que Andrade se quitó a la defensa, entró al área, no perdonó y tiró para el 1-0 cuando apenas había transcurrido un minuto, para conseguir el primer gol del equipo en el certamen.

Al verse abajo en el marcador, los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti trataron de reaccionar y Gignac estuvo cerca de igualar en un contra remate dentro del área, pero el portero José Hernández estuvo atento para evitar la caída de su marco.

El “cancerbero” se convirtió en factor importante conforme pasó el tiempo, dado que el anfitrión tuvo opciones, pero gracias a sus oportunas intervenciones los Rojinegros mantenían la ventaja.

El cuadro local buscó por las bandas y por el centro hacer daño, pero simplemente no podía y a los 40 minutos, el colombiano Julián Quiñones remató centro por izquierda, pero otra vez apareció Hernández para impedir la anotación.

Para la segunda mitad, la historia no cambió en demasía, dado que Tigres buscó la portería del contrincante para igualar, pero todo quedó en el intento ante un Atlas que en todo momento luchó por contener a los anfitriones.

Las llegadas de real peligro escasearon en ambas porterías, mientras los minutos seguían su curso y el tiempo se acortaba para los de la UANL, que intentaban hacer daño.

Tigres generó otra de peligro cuando Quiñones tomó la pelota en las afueras del área y desde ahí disparó, pero de nueva cuenta José Hernández apareció para desviar.

Sin embargo, a los 67 minutos, Torres Nilo se encargó de poner el 1-1, al conectar con la cabeza en un tiro de esquina por izquierda cobrado por el argentino Lucas Zelarayán.

El equipo neoleonés siguió lanzado al frente y ello les permitió tomar ventaja en el marcador cuando, en un tiro de esquina, el argentino Guido Pizarro prolongó la pelota y Gignac llegó para conectar con la cabeza y poner el 2-1.

Los Rojinegros cayeron en el desánimo y eso lo aprovecharon los anfitriones para poner el 3-1 a los 85, cuando Rafael Durán llegó por derecha, mandó centro que el ecuatoriano Enner Valencia conectó para anotar y así se dio el triunfo de los “felinos”.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó a Guido Pizarro y Jorge Torres Nilo, de Tigres, y a Juan Vigón, del Atlas.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca (Enner Valencia, 60), Lucas Zelarayán, Eduardo Vargas (Rafael Durán, 84), Julián Quiñones y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Atlas.- José Hernández, Ismael Govea, Gaddi Aguirre, Omar González, Cristian Calderón, Juan Vigón, Andrés Andrade, Ulises Cardona (Christopher Trejo, 83), Ían Torres (Edyairth Ortega, 73), Lorenzo Reyes y Jefferson Duque (Alejandro Díaz, 60). DT Gerardo Espinoza. (Notimex)