*El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal da a conocer su estudio para el 2018

Otro País Noticias, Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- Tijuana, Acapulco y Caracas son las tres ciudades más violentas del mundo, reportó hoy el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El estudio del organismo independiente, titulado “Las 50 ciudades más violentas del mundo 2018”, señala que en el 2018 Tijuana registró 2 mil 640 homicidios y una tasa de 138.26 homicidios por cada cien mil habitantes.

Por su parte, en Acapulco se produjeron 948 homicidios y una tasa de 110.50 casos por cada cien mil habitantes.

Caracas, la capital de Venezuela, tuvo 2 mil 980 homicidios y una tasa de 99.98 por cada cien mil habitantes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Ciudad Juárez, Chihuahua, e Irapuato, Guanajuato, aparecen en los lugares cuatro, cinco y seis de la lista.

El documento indica que de las 50 ciudades más violentas del mundo, 15 están en México, y da a conocer que en el 2018 salieron de este ranking Mazatlán, La Paz y Los Cabos.

Sin embargo, explica que se sumaron a esta lista seis ciudades que nunca habían aparecido: Irapuato, Ensenada, Coatzacoalcos, Celaya, Uruapan y Cancún.

De acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, en los casos de La Paz y Los Cabos la baja en los homicidios no se debió a la aplicación de políticas públicas, sino a que el cártel de Jalisco se impuso al de Sinaloa. (Redacción)