*Astudillo dio a conocer que no ha sido fácil nombrar un secretario de seguridad pública para Acapulco

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 30 de octubre de 2018.- Al señalar que los índices de homicidios dolosos no han tenido un repunte en Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que “toda la fuerza del estado” está operando para localizar a los responsables y esclarecer los homicidios de la profesora Iztel Vega, el locutor Gabriel Soriano y el empresario César Zambrano.

En entrevista, luego de inaugurar el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera, el mandatario estatal informó que este día sesionará el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), donde abordará los avances de las investigaciones del asesinato del empresario César Zambrano.

Detalló que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado emita un avance de las investigaciones de los casos de la profesora Iztel Vega, el locutor Gabriel Soriano y el empresario César Zambrano. Añadió que ya se ha avanzado en el caso de la doctora Reyna Valenzo.

Además, en la reunión se tocará el tema del nombramiento del secretario de Seguridad Pública de Acapulco y el operativo que se implementará durante el puente de Día de Muertos para brindar seguridad en carreteras, panteones y sitios turísticos.

Astudillo dio a conocer que no ha sido fácil nombrar un secretario de seguridad pública para Acapulco y lo mismo ha sucedido para el estado, donde también hay un encargado de despacho.

Comentó que el tema de nombrar al secretario de seguridad pública estatal lo platicó con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y tendrán que buscar al próximo secretario de la Defensa Nacional para también plantearlo; “son temas complicados, no son sencillos y yo creo que es un tema bien delicado”, comentó. (Notimex)