*El equipo de Monarcas dominó el encuentro, pero Toluca aguantó el embate y tuvo buena puntería.

Otro País Noticias, Toluca (México), 6 de mayo (EFE).- El Toluca, del entrenador argentino Hernán Cristante, cedió este domingo un empate 2-2 al Morelia y se clasificó a la semifinal del torneo Clausura mexicano.

El colombiano Cristian Borja (m.2) y el argentino Rubens Sambueza (m.87) convirtieron por el Toluca.

El partido parecía caso juzgado cuando en la agonía el Morelia, del estratega mexicano Roberto Hernández, anotó dos goles a través del argentino Emanuel Loeshbor (m.92) y el mexicano Miguel Sansores (m.93).

En un duelo entre el líder Toluca y el octavo lugar los papeles parecieron cambiados. Morelia dominó la mayor parte y Toluca tuvo mejor puntería lo cual le garantizó terminar la serie de cuartos de final igualada 4-4 y pasar a la etapa de los cuatro mejores por mejor posición en la tabla en la fase regular.

Toluca empezó arrollador; en el minuto dos el defensa Rodrigo Salinas llegó con peligro por el cuadro de casa y el portero uruguayo Carlos Sosa desvió el balón a tiro de esquina. En el cobro el ecuatoriano Gabriel Achillier dejó el balón suelto en el área y Borja lo envió a la red para el 1-0.

Parecía una tarde prometedora para los Diablos, pero la ventaja obligaba a su rival a marcar dos goles y el equipo se acomodó, dejó al Morelia la pelota y su juego estuvo alejado del cuadro ganador de nueve juegos seguidos en la parte final del campeonato.

Morelia se fue con todo adelante con el consentimiento del contrario; en el minuto seis Ángel Sepúlveda remató de cabeza por fuera, y después dominó, sin embargo le costó rendir bien de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En la segunda parte el Morelia volvió a ser mejor. En el 56 el chileno Diego Valdés remató y su disparo fue detenido por el guardameta Alfredo Talavera y en el 82 el peruano Raúl Ruidíaz volvió a crear peligro, en dos de sus mejores jugadas, pero fue el Toluca el que amplió la ventaja.

Cuando mejor se veía a los visitantes, en un tiro libre Sambueza decidió de zurda y decidió la serie al poner la pizarra 2-0.

El marcador iba por un lado y el fútbol por otro, pero en el descuento Morelia se hizo justicia con un gol de Loeschbor en tiro de esquina y otro de Sansores, de derecha cruzado.

A falta de un minuto Toluca se concentró en aguantar y con eso aseguró su pase a semifinales, etapa en la que enfrentará a los Xolos de Tijuana que anoche dieron un campanazo al derrotar 1-2 al favorito Monterrey y eliminarlo.

Hoy el campeón Tigres visitará al Santos Laguna al que venció 2-0 en el duelo de ida. El ganador irá ante el América, verdugo de los Pumas de la UNAM.