*Habrá cortes a la circulación en distintos puntos de la capital del país, donde también habrá desfile del Día de Muertos.

Otro País Noticias, México, 26 de octubre (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que durante este fin de semana se llevarán a cabo diversos eventos deportivos, religiosos y culturales que afectarán la circulación vehicular en distintos puntos de la Ciudad de México, por lo que ofreció alternativas viales a los automovilistas y peatones.

Este sábado, el desfile de la Celebración de Muertos, que iniciará a las 16:00 horas, avanzará sobre la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la avenida Juárez, en donde recorrerán la calle 5 de mayo para llegar al Zócalo capitalino.

Ante ello sugirió a los automovilistas circular al norte: Circuito Interior; al sur: Circunvalación y Circuito Interior; al oriente: Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Río San Joaquín; al poniente: las avenidas José María Izazaga, Chapultepec y Río San Joaquín.

Por la noche, a las 21:00 horas se se llevará a cabo el partido de liga del torneo mexicano de fútbol entre los equipos del América y Cruz Azul, en el estadio Azteca.

Para evitar congestionamiento, la dependencia sugirió avanzar al norte por el Viaducto Tlalpan, calle Santo Tomás y Boulevard Gran Sur; al sur por el Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur y calle Santo Tomás; al oriente por calle Santa Úrsula, y al poniente de calle Santa Úrsula y Anillo Periférico.

Mientras que cada 28 de octubre, decenas de feligreses se reúnen en el templo de San Hipólito, ubicado en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, para celebrar a uno de los santos más venerado de la religión católica.

En este punto, la policía capitalina sugirió utilizar al norte: Eje central Lázaro Cárdenas y avenida de los Insurgentes; al sur: avenida de los insurgentes; al oriente: avenidas Doctor Río de la Loza y Chapultepec; y al poniente: avenidas Chapultepec y Arcos de Belén.

También por el 90 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional se llevará a cabo un concierto especial, que tendrá lugar en el teatro de Bellas Artes, ubicado en la avenida Juárez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Para facilitar el traslado a los automovilistas, ofreció circular al norte por el Eje central; al sur, Eje 1 poniente; al oriente: calle Artículo 123 y al poniente: avenida Hidalgo.

Además del 27 de octubre al 4 de noviembre se instalará en la plaza de la Constitución la Ofrenda Monumental Zócalo 2018, para conmemorar el Día de Muertos en México. Por ello, sugirió utilizar como alternativa, al norte: Eje central Lázaro Cárdenas; al sur: Eje 1 oriente Circunvalación; al oriente: Eje 1 norte López Rayón y Dr. Río de la Loza y al poniente: José María Izazaga.

También pidió a los automovilistas planear su fin de semana, para evitar contratiempos en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a la realización del Gran Premio Fórmula 1.

Desde este viernes, se verá afectada la vialidad en la avenida Río Churubusco, la calzada Ignacio Zaragoza. Por ello, ofreció alternativas para circular el Eje 1 Norte, el Congreso de la Unión, Avenida Javier Rojo Gómez, Ejes 6 Sur, 5 Sur y 1 Oriente, así como el Anillo Periférico.