Durante todo el día habrá concentraciones y manifestaciones, la más importante será la conmemoración de los 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

México, 26 de septiembre (Notimex).- Autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar precauciones debido a que este miércoles se prevén al menos cinco concentraciones y manifestaciones en la Ciudad de México, sobre todo en la zona centro.

Durante el día, un grupo de personas se congregará en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón, en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, se espera la presencia de inconformes en Insurgentes y Eje 5 rumbo al norte, y en Municipio Libre y Eje 1 poniente a 5 de Mayo, así como en Cuauhtémoc 899, frente a instalaciones de gobierno capitalino.

Por el momento se mantiene cerrada la circulación en Avenida Juárez, de Balderas a Eje Central, por un grupo de personas en el Museo de Memoria y Tolerancia, en Juárez 8, colonia Centro.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta @C5_CDMX de Twitter que una concentración de personas afecta la circulación sobre Avenida Juárez y Luis Moya, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Debido a ello, el organismo del gobierno capitalino recomendó utilizar la calle de Ayuntamiento y Avenida Hidalgo como alternativas viales.

A las 16:00 horas se espera una marcha que partirá del Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma y Florencia, rumbo al Zócalo capitalino.

Debido a ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sugirió a los conductores, en su cuenta @OVIALCDMX de la red social, tomar Circuito Interior, Circunvalación, Avenida Chapultec y Eje 1 Norte como opciones para circular por la zona.