*Descubre cuales son las marcas de mezcal con mayor alcance en la red social.

Eusebio Decuir Cruz

De acuerdo con un estudio realizado por Socialbakers y como muchos sabemos, el número de usuarios mexicanos en internet está aumentando y con ello la interacción la presencia en las plataformas sociales más usadas.

Las marcas crean sus perfiles, dándoles a sus productos una personalidad característica para poder interactuar con su público en redes sociales; especialmente en Instagram y Facebook que es donde hay más usuarios activos, al menos en este momento.

Cómo encontrar el mejor Tour de Mezcal en Oaxaca 

En general las marcas de alcohol son amadas por la gente cuando disfrutan de un buen trago pero también muestran altos niveles de interacción con sus seguidores.

En este contexto, Socialbakers la plataforma global de marketing y gestión de redes sociales realizó un ranking referente a las marcas de alcohol con mayor interacción en México, durante el periodo del 1º abril 2020 hasta el 31 julio del mismo año.

Sin más preámbulos, aquí te presentamos el top de las marcas que más interacciones tienen en Instagram.

 

Top 10 las marcas de alcohol con más interacciones en Instagram

1. Viñedos la Redonda
El viñedo de Querétaro también tiene una fuerte interacción en Instagram y en esta plataforma obtuvo el primer lugar de intercambio con sus seguidores con un registro de 175.752.

2. Mezcal: El Silencio
Con sus interesantes post de estilo único y completamente alineado a sus productos la marca de mezcal para cócteles sumó 164.773 interacciones en Instagram.

3. Mezcal Amores
Las publicaciones sentimentales, alentadoras e inspiradoras de Amores, un licor 100% artesanal y “sustentable” de origen mexicano logró 144.571 interrelaciones con sus seguidores en IG.

4. Cervecería de Colima
La popular cerveza mexicana proveniente de la tierra favorita del sol obtuvo el cuarto lugar de marcas de alcohol con más interacciones en IG con 42.734.

La ciencia detras de la venencia y el perlado en el mezcal

5. Cervecería Insurgente
La marca productora de las autenticas cervezas de Tijuana, que acompaña muchas de las deliciosas comidas mexicanas acumuló 41.166 intercambios con sus seguidores en su perfil.

6. Clase Azul Tequila
La tequila clase azul de lujo conocida por sus jarrones que se guardan cuando se termina la bebida y que ha conquistado a EE.UU obtuvo 36.441 interacciones en su perfil de México.

7. Jack Daniel’s
Tanto en Facebook como en Instagram esta marca de whiskey se mantiene dentro del top 10 de las que tienen más interacciones con los usuarios. En este caso tiene 28.045 que la ubican en el séptimo lugar del ranking.

8. Cerveza Minerva
Otra de las reconocidas cervezas artesanales de México alcanzó 25 mil interacciones con su cuenta, en la que da consejos para combinar las diferentes variedades de bebidas que ofrecen.

9. Wendlandt Cervecería
La cheve artesanal de Ensenada, producida en Baja California alcanzó 22.846 reacciones con su perfil social.

10. Mezcal Ojo de Tigre
Este mezcal artesanal y “sustentable” producido con maguey Espadín de Oaxaca y Tobalá de Puebla cierra este top de marcas de alcohol con más interacciones con un registro de 22.692.

El ocaso de un Maestro Mezcalero: Don Pedro Arellanes