*En los trabajos que se realizan trabajan antropólogos y otros especialistas del IJCF.

 Otro País Noticias, El Salto, Jal., 7 de junio de 2018 (Quadratín Jalisco).- En total fueron ocho cuerpos los que se localizaron en la fosa localizada la noche del martes en el municipio de El Salto; los trabajos en el área ya concluyeron, según informó la Fiscalía General del Estado.

Ese día el propietario del terreno bardeado que se ubica en la calle Aerolíneas y Aviador, en la colonia Lomas del Aeropuerto en el municipio ya referido, acudió al inmueble en el que él y un hijo habían cavado para instalar una cisterna.

Sin embargo, a su arribo encontró que el hueco había sido rellenado con escombro, además de que se apreciaban partes humanas, por lo que personal de la Fiscalía General y peritos acudieron al lugar para realizar las investigaciones, pero las labores se suspendieron por la poca visibilidad en la zona, por la oscuridad.

Fue hasta la mañana del miércoles que se reanudaron las labores periciales y se extrajeron los cuerpos.

“Ocho, tenemos ocho que estamos analizando desde el material en que fueron envueltos, no sé cómo llamarle, empaquetados, es un material petrificado que se está analizando en el laboratorio, es cal, es cemento, si es yeso, estamos en ese proceso”, confirmó el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Manuel Cotero Bernal.

Detalló que además se tienen que analizar los cuerpos con mucho cuidado, dado que la textura es de cemento, por lo que no se pueden quebrar.

“Están de una manera deforme, procesados, que no podemos definir ni el sexo ni la edad, pero que generalmente por la vestimenta parece que son hombres todos (…), ahí en esa fosa estaban como cubos, unos más deformes que otros y así los sacamos”, dijo.

En los trabajos que se realizan trabajan antropólogos y otros especialistas del IJCF.