*Llegó a la campaña durante mi carrera contra la ‘chueca’ Hillary Clinton. ¡Fue grandioso! Gracias Steve”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

Otro País Noticias, Washington, 19 Agos (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió hoy un ramo de olivo a su ex estratega político Steve Bannon, quien dejó la Casa Blanca la víspera en medio del escándalo por la reacción del mandatario sobre los incidentes racistas en Charlottesville.

“Quiero agradecerle a Steve Bannon por su servicio. Llegó a la campaña durante mi carrera contra la ‘chueca’ Hillary Clinton. ¡Fue grandioso! Gracias Steve”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

Las palabras de agradecimiento de Trump contrastaron con las expresiones de despedida de Bannon, quien declaró el viernes como “acabada” la Presidencia de Trump.

“La Presidencia de Trump por la que peleamos, y ganamos, está acabada”, dijo a The Weekly Standard poco después de su salida, presentada por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, como de “común acuerdo”.

“Todavía tenemos un enorme movimiento y vamos a hacer algo de esta Presidencia, pero la Presidencia está acabada. Será algo más y habrá todo tipo de peleas y habrá buenos días y malos días, pero la Presidencia está acabada”, sentenció.

Bannon, quien regresó a ocupar la dirección de la publicación cibernética derechista Breitbart News, no ofreció detalles sobre su evaluación de la Presidencia de Trump, pero eran conocidos sus diferendos con miembros del gabinete.

El estratega político se ubicaba junto con Peter Navarro, Stephen Miller y Sebastián Gorka en la corriente de los nacionalistas, frente a la facción “globalista” que incluye al jefe de asesores económicos Gary Cohn y el yerno presidencial Jarred Kushner, según analistas.

Bannon aseguró a la publicación que su salida fue voluntaria, pero fuentes de la Casa Blanca insistieron en que fue despedido por Kelly.

Colaboradores de Trump atribuyeron a Bannon las filtraciones a la prensa que presentaban en mala luz a sus enemigos políticos dentro de la propia Casa Blanca.

Desisten los Trump de asistir a premios Kennedy

Por otra parte, Donald Trump no asistirá a la gala de los Premios Kennedy para evitar ser una “distracción política”, en medio del escándalo por su reacción a los sucesos de Charlottesville, informó la Casa Blanca.

Su decisión tuvo lugar luego que varios de los homenajeados advirtieron que boicotearían la tradicional gala que el presidente en funciones organiza para los premiados en la Casa Blanca.

“El presidente y la primera dama han decidido no participar en las actividades de este año para permitir que los homenajeados celebren sin distracción política”, señaló un comunicado de la residencia ejecutiva.

“La primera dama y su esposo, el presidente Donald Trump, extienden sus más sinceras felicitaciones y buenos deseos a todos los premiados de este año por sus muchos logros”, añadió.

Los premios, entregados anualmente desde hace casi medio siglo por el Centro Kennedy de Washington, son uno de los más prestigiosos reconocimientos a la trayectoria en Estados Unidos.

Entre los premiados históricos figuran Arthur Rubinstein, Leonard Bernstein, Couny Basie, Lucille Ball, Harry Belafonte, Dizzie Gillespie, Kirk Douglas, Julie Andrews, Morgan Freeman.

Los homenajeados de 2017 incluyen a la artista cubana Gloria Estefan, al cantante afroamericano Lionel Richie, el productor de televisión Norman Lear, el rapero LL Cool J y la legendaria bailarina afroamericana Carmen de Lavallade.

El jueves, Lavallade, de 86 años, dijo que no asistiría a la gala en la Casa Blanca a la luz de la “narrativa socialmente divisiva y moralmente caustica” de Trump tras los sucesos de Charlottesville. Lear adoptó una posición similar.