*Más de 7,000 paquetes llegarán a las salas regionales de la capital y Toluca para un nuevo escrutinio y cómputo de la elección a la gubernatura.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 23 de septiembre de 2018.- Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), acudieron a la bodega donde son resguardados los paquetes electorales de los comicios a la gubernatura y que serán trasladados a la Ciudad de México y Toluca, Estado de México, para el recuento de votos ordenado por TEPJF.

Desde temprana hora, elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, ingresaron también al sitio y custodiaron el exterior de la bodega para iniciar el embalaje de los paquetes. Cinco camionetas y ocho camiones del Ejército llegaron a la bodega del IEE en Santorum para reforzar el operativo policiaco con motivo del transporte del material.

Son más de siete mil paquetes electorales los que serán trasladados a las salas regionales en la Ciudad de México y Toluca, para llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la elección a la gubernatura, y cumplir el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar, que el partido Morena impugnó los cómputos finales de la elección de gubernatura de Puebla, solicitando el recuento en cada uno de los distritos electorales en la entidad.

Fernando Chevalier Ruanova, presidente del TEEP, consideró que el proceso del recuento llevará unos 10 días, aproximadamente, y depende también del número de personal que asignen para el conteo.

Puntualizó que tienen hasta el 10 de octubre para sacar el recurso promovido por Morena y el ex candidato Miguel Barbosa Huerta para anular los resultados del primero de julio.

“Estamos en un proceso de suspensión, tenemos que esperar esta diligencia sobre el recuento total de votos y una vez determinada esta situación, retomaremos el recurso promovido por Morena que busca anular los resultados del primero de julio”, dijo.