Otro País Noticias, Ciudad de México, 9 de noviembre de 2018.- La conductora del tráiler que provocó el accidente en el que fallecieron 10 personas en la autopista Toluca-México, Ana “S”, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en espera de que se realice la audiencia de control de detención.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina informaron que la mujer, de 41 años de edad, fue trasladada a la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón 3 luego del accidente del miércoles pasado en la colonia Zedec Santa Fe, en donde también resultaron 17 personas lesionadas.

Resultado de imagen para Trasladan a penal a la conductora del tráiler accidentado en Santa Fe

El Ministerio Público solicitó al Juez de Control audiencia inicial en la que se calificará la legalidad de la detención y solicitará que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas por tránsito vehicular.

De acuerdo con la carpeta de investigación y los primeros peritajes, la conductora circulaba a más de 100 kilómetros por hora sobre la autopista con un cargamento de 25 toneladas de jabón, lo que provocó que arrollara a unos 10 vehículos varados por el tránsito.

Los peritajes también arrojaron que no se detectó ninguna falla mecánica en los frenos. (Notimex)