Otro País Noticias, México, 3 Ago (Notimex).- El Sistema DIF de la Ciudad de México incorporó a tres mil personas con discapacidad a su Programa de Apoyo Económico, las cuales forman parte de las 20 mil que se sumaron como derechohabientes este año, informó su director general, Gamaliel Martínez Pacheco.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Iztapalapa, señaló que en la capital mexicana hay al menos 500 mil personas con discapacidad, y puntualizó que este organismo brinda apoyo económico a más 80 mil.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha redoblado esfuerzos con acciones y una atención permanente a cerca de 200 mil personas, al integrarlas a sus registros, actividades deportivas, rehabilitación y terapias en siete Unidades de Rehabilitación, detalló el funcionario capitalino.

Comentó que se está yendo a jornadas y caravanas de salud para atender a las personas, incluidas quienes tienen discapacidad y cada año se realizan Juegos del Deporte Adaptado.

Acompañado por la diputada Elizabeth Mateos y del director general de Evalúa, Arturo Cerón Vargas, Martínez Pacheco dijo que las estrategias implementadas deben llegar a todos y cada una de las personas con discapacidad.

Todos los servidores públicos y las dependencias están obligados a realizar acciones en su favor y garantizar sus derechos, entre estos, la educación y trabajo, subrayó.

Las personas con discapacidad reciben 800 pesos para utilizarlos en la compra de medicamentos, alimentación y lo que se necesita cada día para su bienestar, recordó Gamaliel Martínez.

Subrayó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está garantizando que en todo este ejercicio no haya reducción de presupuesto para los programas sociales.

“Todas las acciones que se puedan realizar en su favor están a través de los programas de la ciudad, por lo que el trabajo noble va a detener, al contrario se tiene que potencializar”, concluyó.