* En la segunda mitad el Atlas se fue por el empate pero bajó el ritmo ante un contrario ordenado

Otro País Noticias, Guadalajara (México), 5 ene (EFE). – El argentino Mauro Boselli y el colombiano Andrés Andrade anotaron un gol cada uno en la primera mitad para guiar hoy al León a una victoria de 1-2 sobre el Atlas en el inicio del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En el estadio Jalisco de Guadalajara, casa del Atlas, el León del entrenador uruguayo Gustavo Díaz se impuso con las dianas de Boselli y Andrade, mientras los de casa descontaron con un gol del mexicano Brayan Garnica.

León fue mejor en la primera mitad en la que mostró buen acople; en el minuto 17 Luis Montes disparó de frente en el primer aviso de los visitantes, que en el 20, tomaron ventaja cuando Boselli aceptó un pase de Andrade y ante la complacencia de la defensa, se acomodó el balón con el pecho y venció al portero.

Atlas llegó con peligro en el minuto 22 pero fue el León el que amplió la ventaja cuando Luis Montes agarró mal colocada a la defensa y le puso un servicio a Andrade, quien remató cruzado de zurda.

León era dueño del encuentro cuando en el 45 el Atlas apareció casi de la nada y se acercó. Garnica aceptó un balón en el área y remató de derecha para lograr el 1-2.

En la segunda mitad Atlas se fue por el empate y León se echó atrás a esperar que el rival, en su afán de atacar, dejara espacios libres.

El inglés Ravel Morrison apareció en el 69 con un disparo desde atrás y estuvo a punto de rescatar el empate para Atlas, pero el balón rozó la base del poste derecho; en el 73 Milton Caraglio remató de cabeza y el portero salvó al León.

Atlas siguió adelante y en el 74 volvió a estar cerca del segundo gol con un disparo de Luis Reyes, por fuera, después de lo cual bajó el ritmo ante un contrario ordenado en la zaga que defendió bien la ventaja.

Poco antes el Puebla venció por 2-1 al campeón Tigres con anotaciones del colombiano Brayan Angulo (m.26) y del mexicano Francisco Acuña (m.79), mientras por los “felinos” del técnico brasileño Ricardo Ferretti descontó el ecuatoriano Enner Valencia (m.44).

Con la victoria el Puebla tomó oxígeno en la tabla de cocientes que decidirá el descenso al alejarse a 16 puntos del Veracruz, último lugar.

La jornada continuará mañana con los partidos Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Morelia, Pachuca-Pumas y Necaxa-Veracruz y el domingo Guadalajara visitará a Toluca, América a Querétaro y Lobos Buap al Santos Laguna.