*En su mensaje de Acción de Gracias, el mandatario aseguró que tomará esa medida si las cosas cosas se salen de control con la caranava migrante.

Otro País Noticias, Miami, 22 de noviembre (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que no permitirá que nadie entre al país ilegalmente y que para ello está dispuesto hasta cerrar la frontera con México, y criticó a los jueces que frenan sus políticas migratorias en un mensaje a los militares por el Día de Acción de Gracias.

Desde uno de los salones de su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach (sur de Florida), habló por teleconferencia con varios mandos militares destinados en misiones en el extranjero para agradecerles su “valioso” servicio en pro de un país “seguro, fuerte y libre” y felicitarles por el día de Acción de Gracias.

Trump autoriza a militares de EU el uso de la fuerza en la frontera

 

Sin embargo, durante la conversación, que fue televisada en directo, Trump no solo elogió y preguntó a sus interlocutores sobre su trabajo sino que acabo hablando de temas políticos, lo que hizo que inmediatamente fuera cuestionado por comentaristas y analistas de los canales televisivos más críticos de su política.