*El presidente de EU quiere liderar una respuesta gobal a este desafío global, informó su embajadora entre Naciones Unidas.

Otro País Noticias, Naciones Unidas, 4 de septiembre (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, organizará este mes una reunión con jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo centrada en la lucha contra las drogas, según anunció hoy la misión estadounidense ante la ONU.

“Es un asunto muy importante para el presidente y va a hacer un llamamiento global a la acción sobre el problema de las drogas a los líderes mundiales”, explicó en una conferencia de prensa la embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

Según la diplomática, el objetivo de Washington es pedir a todos los países un compromiso para “apoyar la lucha contra los narcóticos”.

“El problema de las drogas es complejo y afecta prácticamente a todos los países del mundo”, recordó Haley, quien dijo que Estados Unidos quiere “liderar” la respuesta ante este “desafío global”.

La cita está prevista para el próximo 24 de septiembre, un día antes del inicio de las intervenciones de los jefes de Estado y de gobierno en los debates anuales de la Asamblea General de la ONU.

Ese mismo día, Naciones Unidas ha organizado una cumbre sobre la paz, que llevará el nombre de Nelson Mandela, en conmemoración del centenario de su nacimiento.

Durante su visita a la ONU, Trump también tiene previsto presidir una reunión del Consejo de Seguridad sobre Irán el 26 de septiembre.