*Sería una medida similar al “veto migratorio” que impuso a musulmanes en 2017, de acuerdo con la prensa estadounidense.

Foto: EFE

Otro País Noticias, Washington, 25 de octubre (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia aprobar el cierre de la frontera sur a los inmigrantes centroamericanos solicitantes de asilo, en una medida similar al “veto migratorio” a musulmanes de 2017, según informaron hoy medios estadounidenses.

La medida coincide con el avance por México de una caravana con miles de inmigrantes hondureños que se dirige a Estados Unidos y que Trump ha puesto en su objetivo en las últimas semanas.

Trump cumple amenaza: enviará militares a la frontera para frenar a migrantes

 

La ley estadounidense ampara a los inmigrantes que huyen de la persecución a solicitar asilo una vez llegan a Estados Unidos, pero Trump pretende suspender esa provisión para los centroamericanos por “seguridad nacional”, según fuentes familiarizadas con la medida citadas por The Washington Post y The New York Times.

La medida, según los rotativos, provocaría de inmediato una batalla legal en un sistema judicial que ha sido hostil a las decisiones migratorias de Trump hasta la fecha.

Entrada de inmigrantes a EU provocaría un “caos total”: Trump

 

 

Sin embargo, el plan supondría un golpe de efecto mediático para las bases de Trump a dos semanas de las elecciones legislativas.

Además de esta medida, el presidente ha anunciado el envío de un millar de soldados a la frontera que se suman a un contingente de unos 2.000 militares desplegados hace unos meses en ocasión de otra caravana migratoria.

Trump ha advertido que los integrantes de la caravana “no entrarán” a EE.UU., ha dicho que muchos de ellos son “criminales” y también ha dicho que el grupo está infiltrado por ciudadanos de Oriente Próximo.

Detendrá con el ejército la caravana de migrantes, amaga Trump