Los dos líderes también discutieron la renegociación en curso del TLCAN y subrayaron su esperanza de llegar a un acuerdo a fines de este añoOtro País Noticias, Washington, 31 de agosto de 2017 (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, externaron hoy su confianza en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pueda llevar a un acuerdo a finales de este año.

Ambos líderes expresaron su expectativa durante una conversación telefónica que mantuvieron este jueves para discutir la devastación provocada por las inundaciones en Texas y Louisiana como consecuencia del paso del huracán Harvey.

Durante la conversación, Trump agradeció a Trudeau y al pueblo de Canadá su ofrecimiento de asistencia y subrayó los estrechos vínculos que existen entre ambas naciones, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los dos líderes también discutieron la renegociación en curso del TLCAN y subrayaron su esperanza de llegar a un acuerdo a fines de este año”, indicó.

La postura del mandatario estadunidense contrastó con que la que expresó el domingo pasado en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, insistiendo que dará por terminado el acuerdo debido a lo difícil que está resultando el proceso para renegociar el acuerdo.

“Estamos en el NAFTA  (el peor acuerdo comercial hecho nunca) proceso de renegociación con México y Canadá. Los dos son difíciles, quizá tengamos que termi (terminar)”, amagó.

Trump mencionó también esa posibilidad el pasado martes en un evento político en Phoenix, donde ante miles de seguidores declaró sus dudas de que puedan lograr un acuerdo ventajoso para Estados Unidos, por lo que es probable que lo dé por terminado.