El piloto japonés Yuki Tsunoda hará su debut en la Fórmula 1 con AlphaTauri en 2021 después de que Red Bull optara por promover al joven de 20 años para reemplazar a Daniil Kvyat …

Durante mucho tiempo se ha discutido que el piloto respaldado por Honda se uniría a Pierre Gasly en el equipo hermano de Red Bull, luego de una impresionante temporada de novato en la F2 donde terminó tercero.

Se convertirá en el primer piloto japonés en competir en F1 desde Kamui Kobayashi, quien compitió por última vez en este deporte en 2014 con Caterham.

“Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido correr en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia”, dijo Tsunoda, de 20 años, quien será el primer piloto en competir en F1 nacido en 2000 o después.

“Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por darme esta oportunidad, y por supuesto a todos los de Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, brindándome grandes oportunidades para correr en Europa.

“También debo agradecer a los equipos con los que he competido para llegar a este punto, particularmente a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos fanáticos japoneses de F1 el próximo año y También haré todo lo posible por ellos “.

Tsunoda, que llegó a Europa hace solo dos años después de competir exclusivamente en Japón, ha progresado rápidamente a través de fórmulas junior después de ganar el Campeonato Japonés de F4 en 2018.

Terminó noveno en su primera campaña de F3 el año siguiente, consiguiendo una victoria y dos podios más, antes de hacer olas en F2 con siete podios, incluidas dos victorias.

“Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo”, dijo Franz Tost, director del equipo AlphaTauri.

“Al verlo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresión en las carreras y buena comprensión técnica. Durante la prueba en Imola en noviembre, cuando condujo nuestro auto 2018, sus tiempos de vuelta fueron muy consistentes en una simulación de carrera, progresó. a lo largo del día y brindó a nuestros ingenieros comentarios útiles.

“Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. En la prueba en Abu Dhabi de esta semana, demostró ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula Uno”.

Tsunoda obtuvo su superlicencia el viernes con una prueba en un Toro Rosso con especificaciones 2018 en Imola a principios de este año, antes de completar un día de carrera en el auto 2020 el martes en la prueba de final de temporada en Abu Dhabi.

 

El tercer lugar en F2 fue más que suficiente para obtener una súper licencia de carreras para competir en F1, allanando el camino para que Red Bull le diera un asiento en AlphaTauri.

Significa que Kvyat dejará la Fórmula 1, al menos en capacidad de carrera, habiendo conseguido dos podios en sus 110 largadas. Y ahora, con Lewis Hamilton seguro de firmar por Mercedes, solo queda un asiento en la Fórmula 1: en Red Bull, junto a Max Verstappen.