*Javier Lozano y Gil Zuarth tienen movimientos financieros que no corresponden con sus ingresos. Zuarth enfureció tras ser exhibido como ligado a Salinas

Regeneración, 23 de agosto, 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a los exsenadores panistas Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth por tener movimientos financieros que no corresponden con sus ingresos.

Así lo reveló el sábado pasado el periodista Álvaro Delgado, quien compartió vía Twitter su investigación en la revista Proceso y agregó que a estos dos políticos también los investiga la Fiscalía General de la República (FGR).

«Los panistas de Calderón sí son de vergüenza», había expresado el director de la UIF, Santiago Nieto Castillo, de acuerdo con el periodista.

Sobre Gil Zuarth, secretario particular de Calderón y subsecretario de Gobernación en su sexenio, Álvaro Delgado informó que, en un solo día «movió» 31 millones de pesos, entre otras operaciones «extrañas» que identificó la UIF.

Y además de lo anterior «está ligado a Carlos Salinas de Gortari«, expresidente de México, según la declaración de 63 páginas del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra detenido y bajo investigación por la FGR.

Estos señalamientos hicieron enfurecer a Gil Zuarth, quien, a través de su cuenta en Twitter exigió a Delgado que lo invitara a su programa y sostuvo que daría respuesta «a primerísima hora». Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, 9:40, no había declarado nada aún.

Además de Zuarth y Lozano, también están señalados los panistas Salvador Vega Casillas, Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, así como los gobernadores Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca.