A pesar de que el tema electoral en EU ha sido y sigue siendo uno de los claves del panorama mundial no fue la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la asunción de Joe Biden la razón por la cual Donald Trump agradeció a su par latinoamericano.

Fuente: Sputnik Noticias

Durante una visita a la frontera sur en Alamo, Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso frente al muro que separa EU y México en el cual agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios.

Mientras Biden promete frenar la construcción del muro con México, Trump acelera los trabajos
“Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío, el presidente Obrador. Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación”, dijo.
Trump mencionó que el país vecino desplegó miles de soldados en la frontera para disuadir e impedir la entrada de migrantes a Estados Unidos.

“Tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando esta frontera durante los últimos dos años. Nadie pensó que sería posible”, señaló Trump.

El presidente norteamericano también agradeció a Guatemala, Honduras y El Salvador porque “tenemos una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar”.