Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) explicaron que “esta mañana arribó un vuelo en el @AICM_mx, procedente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con el segundo cargamento más grande de vacunas. El embarque es de un millón de vacunas Sinovac”.

Fuente: Sin Embargo

Otro millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac llegó la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Llegó un millón de vacunas Sinovac procedentes de Hong Kong conforme a lo previsto”, confirmó a través de su cuenta de Twitter. El mensaje estuvo acompañado de un breve video en el que se muestra el acomodo del avión donde viajaron las vacunas sobre una de las pistas del AICM.

Unos minutos después, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) detallaron que la aeronave arribó al país procedente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. En su red social, subrayó que se trata del “segundo cargamento más grande de vacunas“.

Desde ayer, el Canciller había dado a conocer que el millón de vacunas de Sinovac podría aterrizar en territorio mexicano aproximadamente a las 5:00 horas de este día. Junto con ese anuncio compartió imágenes del momento en que las dosis eran subidas al avión.

 

Apenas el pasado 13 de marzo, México recibió un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac. Ese fue el primer cargamento más grande de biológicos que el país había recibido, desde diciembre pasado.

El cargamento llegó la mañana de ese día al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), alrededor de las 6:40 horas. Fue el tercer embarque que el país recibió de la farmacéutica china.

“Al día de hoy han llegado a nuestro país 6 millones 492 mil 375 dosis envasada de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V. Aquí la llegada de un millón de dosis de Sinovac esta mañana”, celebró Ebrard Casaubón entonces.

En su red social, señaló que con el embarque, “el plan de vacunación acelera el paso“. Además, agradeció el apoyo tanto de la farmacéutica como del Gobierno de China.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, destacó que el arribo de las vacunas muestra la buena relación que se mantiene con China.

“El arribo de estas vacunas es sin lugar a duda el resultado de la cada ves más estrecha relación diplomática entre México y China. Agradecemos al Embajador Zhu Qingqiao todo el apoyo brindado”, dijo durante la ceremonia de recepción de los biológicos.