Otro País Noticias, Ciudad de México, 2 de octubre de 2018.- Los participantes en la marcha conmemorativa de 50 años de los hechos del 2 de octubre de 1968 guardaron en el Zócalo capitalino un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre.

Antes, David Roura y Dulce González efectuaron un pase de lista con los nombres de más de 30 activistas que participaron en el movimiento y se lanzó la tradicional consigna de “2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa”.

Los contingentes continúan llegando a la Plaza de la Constitución, donde una banda ameniza la movilización, que se prevé concluya con un mitin en el que participarían como oradores algunos de los activistas de hace medio siglo.

Al minuto de silencio lo sucedieron las goyas de los estudiantes; una mano en el centro de la tarima se alza y luego otras las preceden. Es la “V” de victoria y el silencio impera. “¡2 de octubre no se olvida!” ruge en el silencio.

Hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas se perpetuó un genocidio y aún seguimos sin castigar a nadie, por eso hoy exigimos justicia, destacó Félix Hernández, quien fuera integrante del Comité del 68. (Redacción)