*La corriente derribó árboles y postes, arrastró autos y provocó daños en al menos 20 casas del municipio de Peribán de Ramos.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 24 de septiembre de 2018.- Una persona muerta, doce desaparecidas y daños en al menos 20 viviendas de dos colonias es el saldo preliminar de los desbordamientos del río Cutio y de la represa Parástico, en el municipio de Peribán de Ramos, localizado a unos 171 kilómetro de la capital del estado de Michoacán.

El secretario de Gobierno de la entidad, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de Protección Civil de la región de Uruapan y Morelia se trasladaran al lugar para auxiliar a la población.

Las autoridades además habilitaron el auditorio municipal como albergue temporal para las familias damnificadas.

Los reportes preliminares indican que hay una persona muerta y por lo menos siete desaparecidas, de las cuales cinco podrían ser menores de edad.

De acuerdo con la coordinación de Protección Civil, después de las 5 de la tarde una torrencial lluvia desbordó el cauce del río Cutio y la represa Parástico, lo que originó una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró autos en las colonias Las Tirinditas y Río Negro, ubicadas en la parte sur de la cabecera municipal de Peribán.

Peña Nieto gira instrucción para apoyar a Michoacán

Desde Nueva York, en donde participará en la Asamblea General de la ONU, el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación para atender el desbordamiento del Río Cutio en Peribán.

En su cuenta en Twitter indicó que elementos del Ejército ya se encuentran atendiendo a la población afectada.

“He dado indicaciones a @PcSegob de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán. Elementos de @SEDENAmx ya se encuentran apoyando a la población afectada”, informó.