*El joven jugaba con sus compañeros durante el recreo cuando el proyectil lo alcanzó por la espalda, durante un enfrentamiento.

Redacción
En Reynosa, Tamaulipas, una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre criminales y policías, mató a un estudiante de secundaria de 15 que se encontraba en el patio de su escuela, en el periodo de descanso. Al adolescente la bala lo alcanzó y le perforó la espalda.

El diario local El Mañana informó que los hechos ocurrieron el martes, aproximadamente a las 18:00 horas, en la Escuela Secundaria Técnica No. 60, ubicada en la colonia Las Fuentes, sección Lomas.

Reportes oficiales indican que Jesús Antonio Hernández Martínez, estudiante de tercer grado de secundaria, estaba jugando en las canchas de su escuela cuando recibió el disparo.

Versiones extraoficiales aseguraran que en la zona se empezaron a escuchar disparos y en medio de la confusión el joven intentó correr, pero se desplomó enseguida.

Paramédicos llegaron al lugar, pero sólo confirmaron la muerte del menor, mientras que los policías trataron de ubicar a los responsables, pero hasta el momento no hay detenidos.

Personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo del menor a sus instalaciones para realizar una necropsia y determinar las causas de la muerte.

Las primeras investigaciones sugieren que la bala pudo ser parte de un enfrentamiento entre policías y civiles armados, que en esa zona del país ocurren con frecuencia.

SEP lamenta lo sucedido

El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, lamentó los hechos de violencia que enlutaron a la familia de Jesús Antonio Hernández Martínez y a la comunidad escolar.

A través de un comunicado, el funcionario ofreció el apoyo necesario, para que conjuntamente con las autoridades educativas del estado se refuerce la seguridad de la Secundaria Técnica No. 60 y se garantice el apoyo médico y psicológico.

Granados Roldán informó que estableció comunicación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para conocer con detalle los hechos y solicitar su apoyo a las autoridades competentes, para esclarecer el fallecimiento del estudiante.

La SEP también indicó que estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación, para reforzar en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que se viene implementando desde inicios de 2017 en todas las escuelas del país.

Además, la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enviará materiales de apoyo, con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles.