*Las autoridades detectaron el daño en una tubería de la zona y suspendieron la construcción de un centro comercial

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 23 de septiembre de 2018.- Luego que la caja de un tráiler cayó en un socavón en Oceanía y Avenida del Peñón, en la delegación Venustiano Carranza, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que las lluvias no fueron la causa del accidente, sino una fuga en una tubería de agua potable.

El socavón se formó en las inmediaciones de una obra donde se construye un centro comercial, en la colonia Moctezuma II sección, lo que provocó el reblandecimiento del asfalto y la formación del socavón de 480 metros cuadrados. Por ello, personal de Protección Civil suspendió la obra.

Con anterioridad, vecinos de la zona ya habían protestado por la construcción del centro comercial.

Tras el accidente, el gobierno de la Ciudad de México ha determinado que elementos de Seguridad Pública, Bomberos y equipos de emergencia de la Agencia de Gestión Urbana, el Sistema de Aguas y la Secretaría de Obras y Servicios presten los servicios necesarios a los ciudadanos afectados.

Protección Civil resaltó que, como medida de seguridad, la zona se encuentra acordonada sobre las Avenidas Oceanía y del Peñón. Ante cualquier situación de emergencia se pone a disposición de la población capitalina los teléfonos 911 de Emergencias, así como el número 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil.

–Con información de Excélsior