*Andrés Manuel López Obrador aseveró que Fox no le puede aportar nada a Ricardo Anaya

Otro País Noticias, Ciudad de México, 9 de junio de 2018 (Redacción).- Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy al presunto enfrentamiento entre el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el presidente Enrique Peña Nieto.

“Es como el corrido de Contrabando y traición, así hay que ver estas cosas. Quién sabe qué le hizo Anaya a Peña, porque de repente hay ruptura y ahora Anaya está diciendo que va a meterlo a la cárcel”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al terminar un acto de campaña en Pichucalco, Chiapas, López Obrador expresó que “está el pleito a todo lo que da. Nosotros amor y paz, ojalá resuelvan sus asuntos de manera pacífica y que no nos metan a nosotros. Ora sí que como dijo Fox: ¿y yo por qué?”

López Obrador se refirió con ello a las acusaciones de Ricardo Anaya contra el presidente Enrique Peña Nieto, a quien señaló de estar detrás de un video difundido el jueves pasado, en el que se incrimina al panista en presuntas actividades ilegales por sus nexos con el empresario Manuel Barreiro.

El candidato de Morena dijo que “fueron a Los Pinos a tratar de convencer a Peña. Tengo esa información, además es de dominio público, no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó, yo infiero que hubo traición”, en referencia a la presunta reunión de empresarios con el presidente, a quien habrían tratado de convencer de que el aspirante del PRI, José Antonio Meade, declinara en favor de Anaya.

“No, si se llevan fuerte, no es cualquier cosa, entonces quién sabe qué esté pensando Peña”, concluyó López Obrador.

Por otra parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que tendrá representantes en todas las casillas que se instalen en el país para vigilar el voto el próximo 1 de julio.

Entrevistado al término del primer evento de su gira proselitista por Chiapas, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social confió que ningún partido tendrá tantos sufragios como los que integran su coalición.

López Obrador adelantó que está convocando para que después de la contabilidad de los votos, sus seguidores se reúnan cerca de las casillas para tener “un ojo al gato y otro al garabato: cuidar que se tengan las actas u al mismo tiempo se festeje”.

Respecto al encuentro entre el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con el expresidente Vicente Fox, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que los comicios “se ganan con votos” en las urnas.

Tras expresar: “qué bueno que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya está echando porras a Anaya, y que se apure porque no van a ganar”, opinó que es una cargada de último momento, “pero ya no es lo mismo porque están muy divididos”.

Sobre este tema, Andrés Manuel López Obrador aseveró que Fox no le puede aportar nada a Ricardo Anaya, toda vez que la gente no está contenta por su gestión cuando fue presidente de la República.