*José Remedios Aguirre Sánchez, quien aspiraba a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, fue muerto a balazos este mediodía.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 11 de mayo de 2018.- José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue ultimado a balazos este mediodía en su mismo municipio.

Los primeros reportes indican que el aspirante fue atacado en el Parque Ecológico de Apaseo el Alto, cuando se trasladaba en un Ford Mustang convertible, color blanco con placas extranjeras.

El candidato se encontraba en compañía de otro hombre, quien resultó lesionado tras el ataque.

Aguirre Sánchez se desempeñó como director de Seguridad Pública durante la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, no obstante que fue removido de su cargo tras no aprobar el examen de control de confianza.

La ejecución fue confirmada por Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura por Morena.

 

Matan a 3 policías de Irapuato

Además, un comandante y dos agentes de la policía municipal de Irapuato fueron emboscados y asesinados la mañana de este viernes en el acceso a la comunidad de Tomelopez.

Alrededor de las 7 de la mañana, el comandante de nombre Federico Zavala era acompañado a su domicilio por dos policías cuando fueron sorprendidos por un comando que comenzó a dispararles hasta quitarles la vida.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero hasta este momento no hay detenidos.

Este hecho se suma a otro hallazgo en la comunidad de San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo El Grande, donde aparecieron tres cuerpos desmembrados sobre la carretera Celaya-Querétaro.

En lo que va del año han sido asesinados 23 elementos policiacos en toda la entidad y en 2017 sumaron 29.