* El líder parlamentario subrayó que los nombramientos pendientes del SNA se harán en el momento en que se encuentren los perfiles adecuados

Otro País Noticias, Ciudad de México, 17 de enero de 2018 (Notilegis). – El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que sí es necesario concretar los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pero no con la urgencia que pide el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña.

“La prisa y urgencia que tiene Meade ante su evidente derrota no la compartimos, no son nuestros tiempos, nosotros lo queremos hacer bien por México y por un SNA que sí sirva y funcione”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ayer, Meade Kuribreña hizo un llamado para que el Congreso de la Unión apruebe con carácter de urgente los nombramientos de los titulares de las fiscalías General de la República y Anticorrupción, así como de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que conforman el SNA.

El líder parlamentario subrayó que los nombramientos pendientes del SNA se harán, tanto en el Senado de la República como en el Cámara de Diputados, en el momento en que se encuentren los perfiles adecuados, que logren el consenso más allá de la mayoría calificada de los partidos y que generen confianza de la sociedad.

“Cuando tengamos estos perfiles, que no tengan ningún vínculo partidista ni con el gobierno, que tengan autonomía, capacidad probada y confianza en la sociedad, y que ellos puedan generar un consenso en la Cámara de Diputados y de Senadores, estaremos listos para su nombramiento”, precisó.

Cortés Mendoza aseveró con el llamado de su precandidato a la Presidencia de la República “el PRI pretende tener un Fiscal General y Anticorrupción a modo, para protegerse de todas las fechorías y acciones incorrectas que tuvieron durante este sexenio”.

“Es evidente que el PRI está preparando su derrota, ya cuando sale su precandidato presidencial a pedir que de forma inmediata se nombre a los fiscales Anticorrupción y General de la República, es que traen miedo de perder”, agregó.

“No vamos a permitir un Fiscal General y Anticorrupción o un auditor Superior de la Federación a modo, que venga a cubrir las fechorías del PRI-gobierno”, concluyó el diputado panista.