Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 11 de agosto 2018.- El comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, informó que las operaciones de seguridad en la avenida Costera de Acapulco arrojaron que choferes de camiones urbanos realizan traslado hormiga de droga para ser comercializada.

En entrevista en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería en Cumbres de Llano Largo, Vega Hernández informó que tras el despliegue en coordinación con el Ejército y autoridades municipales, que se aplicó para evitar que transportistas bloquearan la principal avenida de Acapulco en plena temporada vacacional, 17 camiones urbanos han sido remitidos, ocho de ellos por transportar droga y los otros nueve por irregularidades en la documentación del conductor.

“Los hemos detectado (choferes y algunos pasajeros) con droga, droga no para consumo, sino droga ya para comercializar”, indicó.

El mando militar precisó que lo máximo que se ha incautado ha sido medio kilo de droga, sin especificar cuál, y lo mínimo 200 gramos. Por otro lado, informó que para el regreso a clases se volverán a aplicar las operaciones de seguridad para escuelas.