*Confirma el viaje del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a Argentina por vacuna contra coronavirus

México, 7 enero 2021.-El Gobierno federal informó que se intensificará la campaña de vacunación contra Covid-19 en todo el país a fin de salir lo más pronto posible de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el objetivo es cumplir con el compromiso de inmunizar a todo el personal médico del territorio nacional así como a las personas de la tercera edad a más tardar a finales del mes de marzo de este año.

Te puede interesar: En Argentina López-Gatell prepara envío de vacunas de AstraZeneca

Por lo que el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, viajó a Argentina con el propósito de que México pueda adquirir la vacuna de AstraZeneca/Oxford que se aplica actualmente a la población de ese país sudamericano.

“(Viajó) para ver si podemos adquirirla, pero primero hacer la revisión, la exploración para ver si por razones de urgencia como se está haciendo en los otros casos, la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes, ahora estamos vacunando en promedio 4 mil 500, 5 mil personas diarias y tenemos dosis, pero vamos a intensificar la vacunación y requerimos más argumentó ante los medios de comunicación.

Para lograr vacunar a más mexicanos en un tiempo más corto, el presidente destacó que en breve se formalizarán nuevos pedidos a la farmacéutica Pfizer para tener las dosis correspondientes a los meses de febrero y marzo de este año, al tiempo de que el gobierno está pendiente del desarrollo del antígeno de origen chino a cargo de CanSinoBIO.

 

 

J