*Piden los SSO reforzar medidas protectoras, ante semáforo naranja

  • Se notificaron ocho defunciones en las últimas 24 horas

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2020.- El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, informó que ante la situación sanitaria en el estado y por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca regresó al color “naranja” en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Indicó que a pesar de que la red hospitalaria al corte de este 8 de octubre se encuentra al 38.8% de camas ocupadas, no se puede bajar la guardia en las medidas de protección, por lo que las recomendaciones sanitarias en los espacios públicos deberán fortalecerse como: la sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas; en beneficio de la salud de todas y todos.

Y es que dijo que este jueves se registraron 146 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 17 mil 989 casos confirmados en la entidad; además de ocho fallecimientos, por lo que el global es de mil 496 decesos.

En representación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, Azamar Cruz indicó que las y los pacientes contabilizados en las últimas 24 horas pertenecen a 44 municipios, principalmente: Oaxaca de Juárez con 62 casos y Santa Cruz Xoxocotlán con 13, el resto seis, cinco, cuatro, tres, dos y uno.

Asimismo, señaló que se tiene un total de 797 casos activos, 15 mil 696 personas han recibido su alta sanitaria, se han realizado 26 mil 560 pruebas para el diagnóstico de la enfermedad, siete mil 740 muestras han sido negativas y hay 831 sospechosos.