Otro País Noticias, Tecámac, Méx., 26 de agosto de 2017 (Notimex).- Más de 200 mil personas disfrutaron del VII Espectáculo Aéreo Centenario de la Constitución, realizado en la Base Aérea de Santa Lucía, donde participaron 90 aeronaves, entre aviones y helicópteros.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el reconocimiento de los mexiquenses a los integrantes del Ejército por poner en alto el nombre del país y reconoció la labor de las fuerzas armadas a favor de la población.

Destacó que este espectáculo hace sentir a los mexicanos, y en especial a los mexiquenses, muy orgullosos de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, porque se trata de mujeres y hombres valientes que exponen su vida para dar tranquilidad y paz al país.

En el espectáculo aéreo participaron 55 aviones, modelos PT-17, Stearman, T6C Texan, F-5 Tiger, Boeing 727/200, C-130, Hércules, así como 28 helicópteros modelos EC 725-Cougar, UH-60M Black Hawk, MD-530, Bell-407 GX y MI-17.

Además, paracaidistas y elementos caninos demostraron su adiestramiento. No obstante, la parte culminante de la exhibición de aeronaves se dio con la aparición en el aire de los F-5 Tiger, que con su estruendo y velocidad hicieron vibrar a los espectadores.

Este evento, único en el país, tuvo una asistencia de más de 200 mil personas provenientes de diferentes partes de la entidad, así como de otros estados y países, quienes se dieron cita para mirar hacia el cielo las diferentes prácticas de los pilotos, como vuelo de aeronaves de transporte, reconocimiento y vigilancia, combate y salto en paracaídas, entre otras.

Al final la exhibición de aeronaves las familias que asistieron pudieron disfrutar de otras actividades, como un recorrido por el Museo Militar de Aviación, exposiciones de aeronaves y vehículos blindados, adiestramientos caninos, carreras de ligas, toro mecánico, entre otras actividades que tienen como finalidad fomentar la convivencia familiar.