*Los estudiantes recriminaron al candidato del PRI a jefe de Gobierno de la CDMX su postura antigay y lo obligaron a salir custodiado por un equipo de seguridad.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de junio de 2018.- El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, visitó la Universidad Iberoamericana y al presentar su plataforma electoral ante los estudiantes se desató una lluvia de abucheos en su contra.

“Quiero señalar de manera tajante que yo no soy ningún intolerante y no soy ningún homofóbico”, argumentaba el candidato.

“Quisiera decirles de frente que yo no quitaría ningún derecho y no pondría a discusión ningún derecho ganado en la Constitución. Yo lo que hice fue hacer un señalamiento en el mes de febrero, de la mariguana y de los niños, como Mikel Arriola”, dijo el priista cuando fue cuestionado sobre su posición frente a la comunidad gay.

Los alumnos le respondieron al candidato que “la Ibero no te quiere”, y entre abucheos y muy pocas expresiones de apoyo se escucharon voces que gritaban: “!Fuera el PRI de la Ibero¡”, “!Fuera acarreados del PRI, nosotros sí estudiamos¡”.

El candidato salió de la institución entre empujones, resguardado por un equipo de seguridad.

Estas imágenes del ex director del IMSS en el auditorio José Sánchez Villaseñor recordó de inmediato en las redes sociales lo sucedido el 11 de mayo de 2012 con el entonces candidato Enrique Peña Nieto, y que dio como resultado el emblemático movimiento #YoSoy132.