*Integrantes de la organización Mujeres de la Sociedad Civil llevaron a cabo la acción para exigir la despenalización del aborto.

Foto: @Infobae

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 24 de octubre de 2018.- Las manifestaciones a favor y en contra del aborto en México son cada vez más recurrentes, en medio de la polémica por la despenalización que promueve el partido Morena en la Cámara de Diputado, en la que es mayoría.

La mañana de este martes integrantes de la organización Mujeres de la Sociedad Civil subieron a la escultura de la Diana Cazadora para colocar el simbólico pañuelo verde a favor del aborto libre y gratuito en todo el país.

Alrededor de 30 activistas se manifestaron en las inmediaciones de la glorieta ubicada en el Paseo de la Reforma, donde desplegaron una manta de apoyo a la legalización del aborto en México.

Tras la protesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México retiraron a las jóvenes e intentaron llevarlas al Ministerio Público. Finalmente, no fueron arrestadas debido a que su manifestación fue pacífica.

En los pasados meses de agosto y septiembre cientos de mujeres mexicanas marcharon para exigir el derecho a un aborto seguro, legal y gratuito, como ha ocurrido en otros países como Argentina y España.

El partido Morena en la Cámara de Diputados presentó recientemente una iniciativa para despenalizar el aborto en todo el país, pues actualmente solo en la Ciudad de México el aborto es legal antes de las 12 semanas.

En el resto de los estados del país, en cambio, la interrupción del embarazo es ilegal de acuerdo con las causales de los códigos penales locales

La propuesta de los diputados federales pretende reformar el Código Penal y homologar las legislaciones locales por las diferencias entre las penas que se dictan en cada estado.