*La ocurrencia responde a la orden del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de retirar las armas a los municipales, en tanto acreditan sus exámenes de confianza.

Redacción

Otro País Noticias, México, 25 junio de 2018.- Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ordenó el retiro de armamento a la Policía Municipal de Alvarado, hasta que acrediten sus exámenes de control y confianza, el alcalde Bogar Ruiz Rosas les entregó unas resorteras con piedritas para que realicen sus labores de vigilancia.

En un video que se difundió rápidamente en redes sociales, el edil aseguró que la determinación del Gobierno del Estado es una violación al artículo 115 constitucional.

“Me queda muy claro que es algo totalmente político y tenemos que estar preparando nuestro trabajo profesional, como ustedes lo vienen desarrollando”, dijo a los policías el presidente municipal.

Ante todos los agentes policiacos, el priista lamentó que el gobernador panista tomara la decisión con fines políticos, a una semana de las elecciones, y advirtió que lo mismo hará con otros municipios de partidos distintos al suyo.

Ruiz Rosas acusó a Yunes Linares de ordenar a la Secretaría de Seguridad Pública estatal el desarme policial por negarse a apoyar al hijo del gobernador, quien va por la alcaldía de Alvarado por la coalición PAN-PRD-MC.

Además de quitarles sus armas, Miguel Ángel Yunes indicó que quienes retomaran sus labores serían dados de baja sin posibilidad de reincorporarse porque “si lo hacen, estarán violentando la norma y serán sometidos seguramente a proceso”.