*Un video que circual en redes sociales muestra el momento de la detención de Rosalinda González Valencia, identificada como la operadora financiera del CJNG.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de mayo de 2018.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En las imágenes se observa a un elemento de la Armada de México que explica a Rosalinda el motivo de su detención y le ordena entregar sus pertenencias y las llaves de su vehículo.

“¿A dónde la llevan?”, pregunta una mujer que acompaña a Rosalida. Los elementos de seguridad contestan: “A la PGR”.

El video se dio a conocer luego de que Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que elementos de la Armada de México lograron la detención de González Valencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el juez de distrito correspondiente.

Rosalinda es la probable administradora del CJNG, por lo que era buscada en cumplimiento a un mandato judicial por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, y como parte de estas acciones llevadas a cabo contra esta organización delictiva, se logró otra detención de Gerardo “N”, en el mismo municipio de Zapopan, Jalisco. Es señalado como uno de los principales operadores de dicha organización en los estados de Guanajuato y Michoacán, por lo que ya fue vinculado a proceso penal.

Este sujeto es probable responsable de la comisión de diversos homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de grupos delictivos antagónicos, así como de participar en delitos contra la salud, secuestros y extorsión.

Cabe señalar que Gerardo “N” cuenta con una orden de detención para efectos de extradición en Oregón, California, Estados Unidos, por el delito de un homicidio ocurrido en el año 2002 y desde luego se realizará el procedimiento de extradición internacional correspondiente.

La captura de Gerardo “N” permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, operativos que también realiza el Gabinete de Seguridad.