*La letra aborda sus polémicas, excesos y la crítica que hizo a México cuando fue designado organizador del Mundial 2026 junto con EU y Canadá

De la redacción

Otro País Noticias, México, 11 septiembre de 2018.-La llegada de ex futbolista argentino Diego Armando Maradona a México para ocupar la dirección técnica del equipo Dorados de Sinaloa está generando mucho revuelo. Aún no tiene una semana en el país y los mexicanos ya le dedicaron un corrido.

A pocas horas de haber tomado las riendas del “Gran Pez”, Maradona fue inspiración para la creación de un tradicional corrido.

La canción hace referencia al pobre rendimiento de Maradona como entrenador, además de las recientes críticas que hizo a la entonces candidatura de México como posible sede del Mundial 2026.

 

El tema también menciona la época de gloria de Maradona con el Napoli y con la selección argentina en el Mundial de 1986.

En la descripción del video se explica que es una canción parodia llamada ‘Corrido a Maradona’, tomada del tema original ‘El Águila Blanca’ de la Banda MS, que la idea original fue de Futbol Gurú, y que la voz, adaptación y edición fue de Iván Dávila.