*Fue filmado en 2005, cuando ahora candidato era secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de febrero de 2018.- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición México al Frente, asistió en 2005 a la boda del empresario queretano Manuel Barreiro, involucrado en operaciones de lavado de dinero y triangulación de recursos a favor del panista.

Un video difundido en redes sociales con el hashtag #pelucagate exhibe a Anaya bailando en la fiesta de Barreiro, quien le compró una nave industrial en 54 millones de pesos mediante una empresa “fantasma” y de quien el candidato ha dicho que sólo conoce superficialmente, aunque fueron compañeros en el Instituto Queretano San Javier, de filiación marista.

Las imágenes fueron filmadas el 29 de octubre de 2005, cuando Anaya era secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón. En aquellos días, al panista lo llamaban El Cerillo, y así se refiere a él la dedicatoria que aparece en el video, firmada por “El Flaco”.

Le escribe: “Cerillo: Los amigos están cerca de uno en los momentos más importantes de la vida y también deben estarlo en los momentos más difíciles. Negar a un amigo es una mala idea”.

Luego de la difusión del video, de 1:50 segundos, Anaya escribió en su cuenta de Twitter:

“Como ya lo he dicho: 1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro. 2. Sí lo conozco. Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años. Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido”.