*El uniformado trató de intimidar al conductor de una camioneta al aplicarle reglas que él mismo inventó.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de agosto de 2018.- Un policía de la Ciudad de México inventó algunas leyes para tratar de intimidar a al conductor de una camioneta durante un operativo, y el hecho quedó grabado en un video que está circulando en redes sociales.

Los elementos de Seguridad Pública le marcaron el alto al conductor de la camioneta, para hacerle una revisión preventiva, y al parecer el ciudadano cuestionó la acción de los policías, porque no había cometido ninguna infracción.

En ese momento el conductor empieza a grabar con su celular, y uno de los policías, con toda la seguridad del mundo, le empieza a exponer la primera ley que él mismo creó: “Acuérdate que el policía no pide las cosas por favor, el policía ordena, conforme a la ley que regula el uso de la fuerza”, dice de manera prepotente.

Pero al darse cuenta de la grabación, el uniformado dicta su segunda ley: “Estás en todo el derecho en grabar, pero yo nada más te digo una cosa: si tu lo subes a una red social se convierte en un delito, porque pones en riesgo la integridad física de los compañeros”.

Sin embargo, al ver que el ciudadano parece despreocupado y que sigue grabando, el policía lanza otra legislación de su autoría, pero ahora en contra de las mascotas: “Nadie te va a hacer nada, pero tú no nos puedes intimidar con tus perros, aunque los traigas entrenados, si nosotros nos sentimos agredidos por tus perros los voy a detonar, amigo, porque son un arma mortal”.

Según el “Código de Conducta para los y las Integrantes de la Policía de la Ciudad de México” uno de los valores que se debe observar en su actuar es el respeto: “Otorgar un trato digno y cordial a las personas en general, así como a sus compañeros de trabajo, superiores y subordinados, considerando sus derechos, de tal manera que propicien el dialogo cortés y la convivencia armónica”.

Pero al parecer, al policía se le olvidó incluir este valor en las reglas que inventó.