*El fenómeno ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el centro, sur y sureste del país.
Otro País Noticias, México, 15 de junio (Notimex).- Debido a que la depresión tropical 4-E se encuentra muy cerca de la costa de Guerrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció zona de vigilancia desde Punta Maldonado, en ese estado costero, hasta Laguna de Chacahua, en Oaxaca.

La depresión, que se desplaza hacia el Nor-noreste a seis kilómetros por hora, traerá vientos sostenidos y rachas de 55 y 75 kilómetros por hora, respectivamente, además favorecerá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, sur y sureste del país.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las bandas nubosas de este ciclón provocarán tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

En tanto habrá tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, así como puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima.

Las rachas de viento, detalla el reporte, serán de 35 a 45 kilómetros por hora y habrá oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.