*La autoridad electoral decidió que a esos sufragios se les dará el mismo trato que al de una candidatura no registrada y, por lo tanto, no contarán.


Otro País Noticias, México, 3 de junio (Notimex).- La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que se deberán registrar los posibles votos en favor de la ex candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aunque no contarán.

En comunicado el INE dio a conocer que, en caso de encontrarse sufragios marcados en el recuadro con el nombre y emblema de la ex abanderada, estos deberán ser clasificados, contados y anotados en los cuadernillos de operaciones, acta de escrutinio y cómputo y cartel de resultados, en el espacio que corresponda a Zavala Gómez del Campo.

Sin embargo, señaló que a esos sufragios se les dará el mismo trato al de una candidatura no registrada y, por lo tanto, no contarán.

Los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla podrán conocer las especificaciones con la aprobación del díptico “Caso importante al momento de la clasificación y conteo de votos”, en el cual se aclara que esa candidatura no podrá tener representantes en dichas mesas, puntualizó el INE.