*La controversial serie retomará temas como el abuso sexual y el suicidio entre adolescentes


Por Arturo R. Moreno Rábago. Enviado

Otro País Noticias, Nueva York, 22 de marzo de 2018 (Notimex).- Las discusiones que generó el suicidio de una adolescente en la serie “13 Reasons Why” continuarán en su segunda temporada, donde se tocará más a fondo el tema del ataque sexual en este sector de la población.

“Es una temporada muy diferente”, aseguró el vicepresidente de Series Originales de Netflix, Brian Wright, en donde se abarcará más de este tema, la recuperación de las víctimas y la justicia que necesitan.

Entrevistado luego de la presentación del estudio “Cómo reaccionaron los adolescentes y sus padres al ver la serie de Netflix ‘13 Reasons Why’”, destacó que se pusieron más recursos al alcance de las personas para advertirles y orientarlas sobre estos problemas.

De manera que se contará con la página “13ReasonsWhy.info” para obtener más información y se colocará un video introductorio para la serie, entre otras herramientas, detalló.

“La historia apenas comienza”, señaló el productor ejecutivo de la serie, Brian Yorkey, quien agregó que en esta ocasión se explorarán las interacciones del ataque sexual a adolescentes en diferentes actores de la sociedad.

Asimismo, reiteró la importancia de poder abrir la discusión sobre este tema que es un problema real y que existen personas que lo pueden mantener en secreto por mucho tiempo.

Respecto al estudio, aprobado por la Junta de Revisión Institucional de Northwestern, dijo que se incluyó el testimonio de más de cinco mil adolescentes, adultos jóvenes y padres en cuatro regiones del mundo.

Se evaluó a jóvenes de entre 13 y 22 años de edad y a sus padres en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, para relevar cómo percibían la serie de Netflix, agregó.

Entre las conclusiones que señala el estudio se encuentran que la serie “13 Reasons Why” fomenta las charlas entre adolescentes y padres sobre abuso, acoso, suicidio y salud mental.