*Suspendieron clases la semana pasada tras el intento de privación de la libertad de unas cinco estudiantes.

Foto: Quadratín Guerrero

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2018.- Escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que suspendieron clases la semana pasada tras el intento de privación de la libertad de unas cinco estudiantes, reanudaron labores este lunes bajo resguardo del Ejército y la Policía Municipal.

En un recorrido, se observó que al menos dos militares armados resguardan las entradas principales de las unidades académicas de Sociología, Derecho, Psicología, Enfermería y Medicina, al igual que entre tres y cinco agentes municipales, sin embargo, éstos están desarmados.

En entrevista la directora de la Escuela Superior de Derecho, América Guadalupe Bautista Salgado, indicó que el sábado el rector Javier Saldaña Almazán informó a los directivos de las pláticas que ha tenido con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos y el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

“Nos informó que las escuelas donde habíamos tenido resguardo militar de manera permanente se iba a tener su presencia, que de la zona de Hospitales que comprende varias unidades, así como rondines a pie por los militares, adicional a todas las medidas de seguridad, el tema de horarios, así como pláticas a los estudiantes, eso garantizaba la seguridad dentro y fuera de las escuelas”, explicó.

Vigila Ejército escuelas de la UAGro en Acapulco tras intentos de rapto

 

Por otra parte, la directora señaló que el Consejo de Representantes decidió cambiar el horario en dicho plantel como parte de las medidas de seguridad, por lo que las clases se reducirán de una hora a 45 minutos. (Quadratín Guerrero)