*El fenómeno está en tierra y se dirige hacia estados del norte donde provocará intensas tormentas.

Fotos: @BarrioVallarta y Notimex

Otro País Noticias, Ciudad de México, 24 de octubre (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Informó que Willa se degrada rápidamente a presión tropical y que se localiza en tierra, a 120 kilómetros (Km) al este-noreste de Durango.

No obstante, en su trayecto Coahuila y Nuevo León ocasionará tormentas 10 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que este miércoles se pronostican tormentas intensas en sitios de Nayarit y Durango, y tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa y Zacatecas.

Así como tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y Colima.

Los estragos de Willa en imágenes

En su más reciente reporte, el organismo indicó que a su paso Willa generará el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias muy fuertes en Zacatecas e intensas en Durango.

Indicó que las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, oleaje y trombas marinas.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

En tanto, el frente número 7, se mantendrá estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México, perdiendo intensidad; sin embargo, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta de corta duración en Veracruz, con puntuales fuertes en Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas.