*El sistema ambiental recomendó a la población limitar esfuerzos prolongados al aire libre, en especial a los adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- El Valle de México continúa con mala calidad del aire durante la tarde de este miércoles tras registrar 141 puntos de partículas (PM2.5), indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 13:00 horas informó que la zona con mayor contaminación es el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con 141 puntos de partículas suspendidas. Le siguen las alcaldías de Iztapalapa con 129 puntos, y Coyoacán con 120, en la Ciudad de México.

Debido a estas condiciones, el sistema ambiental recomendó a la población limitar esfuerzos prolongados al aire libre, en especial a los adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

A su vez, el organismo del gobierno capitalino señaló que el índice de radiación solar es muy alto al registrar 10 puntos, por lo que sugirió utilizar protector solar, lentes, gorra, ropa y evitar permanecer bajo el sol. (Notimex)