*Hay personas buenas en todos los partidos, afirma la candidata independiente, quien reclamó el alto costo de la democracia en el país.


Otro País Noticias, México, 29 de abril (Notimex).- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, afirmó que de ganar será libre de elegir un gobierno de coalición, toda vez que existen personas buenas en todos los partidos políticos.

Apuntó que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio tendrá un gabinete conformado “por los mejores”, tales como Guadalupe Osuna Millán, ex gobernador de Baja California; Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León, y mujeres políticas como Eufrosina Cruz, Patricia Espinosa Torres y Consuelo Sáizar.

Ello durante una sesión en vivo en la red social Facebook, en la que destacó que su equipo estará conformado por gente que tiene probada honestidad. Señaló que su consejo político durante la campaña está conformado por cinco hombres y mujeres.

Dijo que, pese a que antes de iniciar la campaña las coaliciones que encabezan Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador prometieron donar dinero a los afectados de los sismos, no lo han hecho.

Al respecto afirmó que sólo este año los partidos políticos recibirán cerca de 12 mil millones de pesos, por lo que dijo estar convencida de que la democracia “no debe ser tan cara en el país.”

Zavala realizó la sesión en un jardín, a diferencia de otros momentos en los que se observaba una oficina, lugar desde el que afirmó que su campaña y su gobierno tendrán efectividad en el gasto público y reiteró su planteamiento de retirar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas que ganen menos de 15 mil pesos.

Lo anterior para que las personas de menores ingresos puedan destinar dicho dinero a la Afore, colegiatura de sus hijos, entre otras cosas. Asimismo, dijo que está a favor del incremento del salario mínimo.